De Ripley y aunque usted no lo crea: Retiran a Cusco del concurso de Ciudades Maravilla

Repentino. Organización de N7W alegó que la ciudad ya tiene a Machu Picchu declarada maravilla. Cusco tenía pase a la final.
José Víctor Salcedo. Cusco. 

La Ciudad Imperial fue retirada repentinamente del concurso de la organización New Seven Wonders (N7W) para elegir a las siete Ciudades Maravilla del Mundo, causando indignación entre la población cusqueña.

El primero en salir al frente de la exclusión fue el alcalde provincial, Luis Flórez. Consideró que se trata de una falta de respeto para los cusqueños y peruanos que los desarrolladores del certamen hayan decidido sacar a la ciudad sin argumento válido.

Según dijo el burgomaestre, desde dicha organización le informaron que Cusco fue excluido porque ya tiene en su haber una maravilla mundial: Machu Picchu (el santuario inca obtuvo un lugar dentro de las siete maravillas del mundo moderno).

“Primero nos generaron expectativas y luego nos retiran del concurso. Las reglas de juego debieron salir desde el primer momento, no cuando se debía conocer a los finalistas”, cuestionó Flórez.

El alcalde sostuvo que N7W jugó “con la expectativa de la población” al permitir -en un primer momento- la participación de la ciudad. “Rechazo este tipo de manejo”, apuntó.

Indicó que es aún más cuestionable que la candidatura de Cusco haya sido retirada cuando venía ocupando un buen lugar en la competencia. Estaba en el puesto 20 y tenía el pase asegurado para la final, con otras 27 ciudades del mundo. A nivel de Sudamérica pasó ocupando el primer casillero.

“Pueden haber algunos detractores que nos quieren sacar del camino, pero me sorprende que N7W lo haga. Tenemos que estar unidos ante esta situación que es ofensiva para nosotros”.

Informó que la municipalidad de Cusco se reunirá con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco para emitir un pronunciamiento en contra de la organización internacional y su representante en el país, Moisés Bendezú.

“Nos vamos a pronunciar mostrando extrañeza, porque ellos sabían desde un principio que la ciudad ya tenía una maravilla como Machu Picchu”, manifestó el alcalde. 

Fuente: Diario La República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco