lunes, 14 de octubre de 2013

Cusco buscará respaldo de famosos para obtener título de maravilla del mundo

José Víctor Salcedo. Cusco.

Pese a que en Cusco se da por descontado el pase de la ciudad a la final del concurso de la organización New 7 Wonders para elegir a las 7 ciudades maravilla del mundo, las autoridades locales buscarán contar con el apoyo de artistas y celebridades de nuestro país.

La primera regidora de la comuna de Cusco y presidenta de la Comisión Especial encargada de promover la candidatura de la ciudad, Silvia Uscamayta Otárola, informó además que empezarán a reforzar la candidatura de la Ciudad Imperial con distintos eventos artísticos.

Uscamayta manifestó que tratarán de contactar a destacados peruanos, como el tenor Juan Diego Flórez, el famoso fotógrafo Mario Testino y el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, para que respalden la candidatura de la ciudad.

Además realizarán una campaña en los colegios del país. Para ello se instalarán computadoras en las instituciones educativas con mayor número de estudiantes, en coordinación con las autoridades de regiones y provincias.

"Estamos haciendo los contactos necesarios. La comisión especial junto a la Gerencia de Cultura queremos que celebridades internacionales sean los embajadores en esta campaña de promoción de nuestra ciudad".

Este 21 de octubre la entidad organizadora del concurso dará a conocer la relación de las 28 ciudades finalistas del concurso. Actualmente Cusco (puesto 20) compite con 76 ciudades de los cinco continentes del mundo, incluida la capital peruana Lima (puesto 37). Es decir tiene mucha posibilidad de estar en la final.

El 7 de julio de 2014 se conocerá a las siete Ciudades Maravillas del Mundo. Para votar por Cusco y Lima se debe ingresar a la página web www.new7wonders.com/en/cities y elegir a las ciudades peruanas.



Fuente La República
http://www.larepublica.pe/14-10-2013/cusco-buscara-respaldo-de-famosos-para-obtener-titulo-de-maravilla-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...