Translate

Sígueme

Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Templos sagrados de Machu Picchu se exhiben en muestra fotográfica en Cusco


    Cusco, jul. 28 (ANDINA). En la sala temporal del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso de Cusco se exhibe la muestra fotográfica “Los templos sagrados de Machu Picchu” en homenaje por el centenario del descubrimiento científico de dicha joya arquitectónica peruana, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC).

  • La exhibición, que se inició el viernes último y se prolongará hasta el 4 de agosto próximo, expone la interpretación del lente fotográfico de Peruska Chambi, así como el trabajo de investigación realizado por la periodista Alfonsina Barrionuevo. 

    El público puede apreciar el trabajo de investigación desarrollado por Barrionuevo en comunidades del Valle Sagrado de los Incas y de varios personajes del Cusco antiguo.

    “Esta muestra presenta fotografías de 16 templos sagrados de Machu Picchu como un aporte de nuestra historia para el mundo entero; como una nueva mirada y reconocimiento a nuestra cultura”, dijo Barrionuevo tras exponer sobre la historia de construcción de la ciudadela inca.
    La actividad es patrocinada por la empresa Xstrata Tintaya con apoyo de la DRC Cusco.

    Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cabildo del Cusco y su filiación con el antiguo Claustro Agustino

La actual Municipalidad de la ciudad imperial fue alguna vez el antiguo local del Cabildo español de la ciudad pero del antiguo cabild...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.