Prensa internacional se rindió ante la majestuosidad de Machu Picchu

    Lima, jul. 10 (ANDINA). Las más importantes cadenas de noticias, diarios y canales de televisión internacionales brindaron una amplia cobertura a los festejos por el centenario de Machu Picchu para el mundo y destacaron majestuoso espectáculo montado en la ciudadela incaica, informó la comisión de alto nivel encargada de las celebraciones.
  • La admiración fue expresada tanto por el concierto de la mañana como por el de la noche del jueves, así como lo que se vivió en las diferentes plazas de la ciudad de Cusco, abarrotadas por pobladores y  turistas nacionales y extranjeros.
    La BBC de Londres propaló un extenso reportaje sobre la ceremonia matutina en Machu Picchu y ponderó la actuación de 200 artistas cusqueños que escenificaron el Tinkay, en la que los apus le solicitaron permiso al inca Pachacutec para  construir la ciudadela.
    La cadena inglesa también se refirió a la jornada nocturna en Machu Picchu, donde tuvo lugar el espectáculo de luz y sonido montado por el cineasta peruano Luis Llosa, en el que por primera vez, desde su descubrimiento científico, la ciudadela apareció totalmente iluminada ante el mundo.
    Igual de elogiosos fueron los comentarios difundidos por el diario La Nación de Chile que destacó lo impresionante del espectáculo de luces, así como la agencia AFP que describió como “momento culminante” la aparición de la cantante Tania Libertad elevada en una plataforma.
    ABC también se ocupó del centenario de la ciudadela y Univisión reprodujo el cable de AFP donde los turistas declaran que ha sido una experiencia inolvidable escuchar Alturas de Machu Picchu interpretado por el grupo Los Jaivas.
    La agencia internacional Europa Press dedicó espacio a las festividades por Machu Picchu y publicó en su página web impresionantes fotografías de la ciudadela mostrándola en todo su esplendor, sobre todo cuando apareció totalmente iluminada.

    En tanto que la agencia EFE dio una amplia cobertura de fotos e información sobre las ceremonias de la mañana a la que asistió el mandatario de Estado y la ceremonia nocturna que iluminó la ciudadela con un juego de luces multicolor.
     
    En Chile tuvieron gran acogida las celebraciones. El diario El Mercurio hizo eco de la fiesta vivida en la ciudadela y en todo Cusco, que calificó de impresionantes. Destacó, además, la participación de Los Jaivas y aplaudió el concierto de gala que ofrecieron   en las Alturas de Machu Picchu,  álbum musical que grabaron hace 30 años inspirados en un poema del también chileno Pablo Neruda.

    Los diarios ecuatorianos El Tiempo y Hoy, además del colombiano Observador, también informaron sobre lo ocurrido y destacaron la importancia del centenario de la ciudadela.
    Igualmente publicaron fotos sobre el espectáculo en Machu Picchu y no ocultaron su admiración por la joya arquitectónica peruana, maravilla mundial y declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    Las ceremonias realizadas en la cima de la ciudadela fueron vistas a través de streaming en la web de Machu Picchu 100 años, PromPerú y por más de 20 cadenas internacionales que transmitieron la señal en vivo de TV Perú.

    Fuente: ANDINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco