Lanzan campaña para salvaguardar prestigio del pisco en Cusco

    Cusco, jul. 13 (ANDINA). La campaña denominada Disfrute del pisco al máximo será lanzada en la ciudad de Cusco, a fin de salvaguardar la reputación de esta bebida, tras detectarse que algunos establecimientos ofrecen pisco sour de cortesía hechos con destilados que no se ajustan a su calidad.
  • Esta iniciativa será ejecutada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, la Cofradía del Pisco Cusco y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Cusco.
    De esta manera, se identificarán los lugares que realmente venden piscos de calidad y se recomendará su visita. Además contarán con el logo de la campaña y una placa de la Cofradía del Pisco Cusco.
    Además, se colocarán banners en la entrada del aeropuerto cusqueño con un logo para que los turistas estén enterados de la campaña y sepan identificar los hoteles, restaurantes y bares que venden el aguardiente de uva.
    Cusco es considerado el principal destino turístico del país, y es aquí donde los turistas, en muchos casos, prueban por primera vez el pisco, por lo cual se tiene que proteger su reputación.
    También apoyan la campaña el Consulado de la Embajada Americana en Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Turismo de Cusco y la municipalidad provincial.

    Fuente: ANDINDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Ekaterina Bocharova la hermosa creadora de Zabivaka la mascota del mundial

Canalización Inca del Rio Sapi