Larcomar lucirá un renovado rostro el 2013


Proyecto. Inicio de obras está programado para el primer semestre del próximo año. Prestigioso centro comercial en Miraflores será ampliado y construirán más tiendas de moda y restaurantes. 

Claudia Toro.


Larcomar fue construido hace más de doce años (abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998) y, aunque se convirtió en el principal foco de captación del turista extranjero en Lima, ya era hora de  que se hicieran algunos cambios para remodelarlo.


Tal es así que se ha decidido aprovechar aún más su privilegiada vista del océano Pacífico y su estratégica ubicación para convertirlo en el primer ‘lifestyle’ de la capital. 


Según anunció el holding chileno de centros comerciales Parque Arauco, que lo adquirió en el 2010, las modificaciones se realizarán sin que el recinto deje de funcionar utilizando hasta cinco mil metros cuadrados. “Se va a trabajar en zonas que no vienen siendo ocupadas, optimizando el espacio disponible. Se va a ampliar para que todos los locales tengan vista al mar”, sostuvo Eduardo Herrera, country manager de Parque Arauco. 


Referente para América Latina


Herrera señaló también que, además de modernidad y lujo, el proyecto se desarrollará con una arquitectura de vanguardia. “El nuevo Larcomar será un referente para América Latina, en cuanto a innovación y moderno retail”, dijo. La empresa detalló que a futuro  Larcomar tendrá 50% de su área comercial orientada a ser un referente de la moda en el país, y el 50% restante a consolidar su oferta de entretenimiento y gastronomía,  atendiendo la importante corriente turística que el mall recibe año a año. Es más, se calcula que dicho centro comercial genera una venta anual de 70 millones de dólares, gracias a las 500 mil personas que lo visitan en promedio al mes. “La gran acogida que ha recibido la presentación de nuestra visión del nuevo Larcomar nos entusiasma de sobremanera y ratifica nuestra intención de modernizar el retail en el país. Queremos que este proyecto se haga realidad para que el Perú esté a la altura de las grandes ciudades latinoamericanas, con un centro comercial moderno, y se constituya en un referente a nivel internacional”, comentó. 


Prestigiosa gastronomía


En lo que a buena comida se refiere, también habrá algunos cambios positivos ya que se está negociando con el holding de Gastón Acurio y otros grupos para que funcionen allí entre 8 y 10 restaurantes de primera. 


Al respecto, el economista Javier Zúñiga sostiene que precisamente en ese campo se debe hacer un mayor cambio: “En Larcomar se debe pensar primero en el turista extranjero que viene a probar la comida peruana. Les falta tener restaurantes con mayor fuerza y prestigio en su cocina”. 


Zúñiga también rescató que la empresa debe solucionar el problema de déficit de estacionamientos.


Claves


Sin permiso. Según la Municipalidad de Miraflores, el proyecto de Parque Arauco no ha sido formalizado, ya que aún no posee una licencia. Dicha empresa afirmó que faltan muchos detalles por determinar antes de solicitar los permisos. 


Mejores marcas. La firma también anunció que el nuevo Larcomar albergará el mejor mix comercial, así como la más variada oferta de entretenimiento y cultura.

Funte: La República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco