MTC: Existe consenso en Cusco para construir aeropuerto internacional de Chinchero

    Lima, abr. 30 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que existe consenso entre las autoridades regionales, locales, comunidades campesinas y la población con el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Cusco a construirse en el distrito de Chichero, provincia de Urubamba.
  • Precisa que esta fue una de las principales conclusiones a la que se llegó en la reunión de trabajo que sostuvo el titular del MTC, Enrique Cornejo, en la ciudad de Cusco, en la que participó el presidente regional, Jorge Acurio Tito, alcaldes de Urubamba, Chinchero y Huayllabamba, así como representantes de las comunidades campesinas de la localidad donde se edificará el proyecto.
    El titular del MTC anunció que, a partir de este lunes, inician sus funciones las comisiones mixtas –en las que participan los representantes de las comunidades campesinas- designadas con el fin de levantar información respecto a la cantidad de familias que habitan en la zona, viviendas, restos arqueológicos, hectáreas afectadas, aspectos sociales y otros. 
    Cornejo se comprometió con las autoridades presentes que el trato será directo y sin intermediarios con las comunidades campesinas, respetando tanto el justiprecio a pagar por los terrenos de su propiedad, su idiosincrasia y costumbres ancestrales.
    Descartó que se haya establecido un precio a pagar por metro cuadrado de terreno afectado, debido a que aún no se ha recopilado la información necesaria y tampoco han ingresado a los terrenos las autoridades del Ministerio de Vivienda  Construcción y Saneamiento a realizar el trabajo de tasación de los mismos.
    Cornejo Ramírez expresó su total confianza en que luego que las comisiones mixtas culminen su trabajo, lograrán llegar a un acuerdo de consenso a fin que se pague un precio justo a los comuneros.
    Finalmente, expresó su voluntad de retornar a la Ciudad Imperial las veces que sea necesario para continuar trabajando en el tema.

    Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS ANDINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola