Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Piezas de Machu Picchu devueltas por Yale llegarían a Cusco a mediados de junio

    Cusco, abr. 19 (ANDINA). En la segunda semana de junio llegarían a la ciudad de Cusco las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, y el 7 de julio sería inaugurada su exhibición en la Casa Concha, informó el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), Víctor Raúl Aguilar.
  • Dijo que la fecha tentativa para el inicio de la muestra coincidiría con el día central de las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica para el mundo.
    “Estamos haciendo los trámites administrativos, legales y técnicos con personal especializado para el traslado a Cusco”, declaró durante la entrega oficial de los  trabajos de restauración de la Casa Concha.
    En la ceremonia participó el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, quien señaló que debido a la gran concurrencia de público a la exhibición de las piezas en Palacio de Gobierno, en Lima, esta se prolongaría hasta el próximo domingo.
    Luego, precisó, los objetos permanecerán en el Museo de la Nación hasta su traslado final a la Ciudad Imperial.
    La UNSAAC, que administra la referida Casa Concha, contará con modernos equipos de exhibición, los cuales, tras las coordinaciones con la Universidad de Yale, llegarían en los primeros días de junio.
    El lugar fue restaurado como parte de un proyecto iniciado hace cuatro años y ahora se encuentra en óptimas condiciones para la exhibición de los objetos de Machu Picchu, con los que se espera fortalecer la identidad nacional y la investigación.
    La exhibición en Cusco será gratuita para los peruanos, el ingreso tendrá un costo sólo para los visitantes extranjeros.

    Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cabildo del Cusco y su filiación con el antiguo Claustro Agustino

La actual Municipalidad de la ciudad imperial fue alguna vez el antiguo local del Cabildo español de la ciudad pero del antiguo cabild...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.