CENTRO COMERCIAL PLAZA SAN ANTONIO APUNTO DE INICIAR OBRAS


Ya cuenta con la autorización de la municipalidad y se ejecutan estudios de suelos

CONSTRUCCION DEL MODERNO CENTRO COMERCIAL EN TERRENOS DEL SEMINARIO EN MARCHA


El Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez Arzobispo del Cusco, informó que en la actualidad está en marcha la construcción del moderno centro cívico en los terrenos del Seminario de San Antonio Abad de la avenida de la Cultura como fue el compromiso suscrito hace meses atrás con los empresarios inversionistas.
Dijo que en la actualidad este proyecto va caminando, según fue informado ya cuentan con los permisos que emite la Municipalidad Provincial, además se realizan los primeros trabajos de los estudios de suelos para la construcción de la moderna infraestructura.
La autoridad religiosa, manifestó que el proyecto está aprobado y se construirá una moderna iglesia en reemplazo del actual templo, el mismo que contará con una plaza principal hacía la avenida de la Cultura donde estará ubicada la parroquia con todas las comodidades para los feligreses y los cultos religiosos.
Entre tanto el seminario de San Antonio Abad será trasladado a la zona de T´ankarpata (margen derecha del río Huanatay) donde se construye una moderna infraestructura, la misma que servirá para formar sacerdotes cusqueños, como lo hace en la actualidad.
El Monseñor Juan Antonio Ugarte, señaló que este proyecto se hará realidad en el presente año, es así que a fines del presente mes la empresa constructora ingresará a ejecutar los trabajos previos como es el movimiento de tierras que serán muy serios para la construcción de la moderna infraestructura del centro cívico.
En cuanto al Colegio de San Antonio, señalo que el local ha sido declarado como intangible no sufrirá ninguna intervención, por tanto dijo que los padres de familia de dicha comunidad educativa no deben de preocuparse continuará funcionando como tal a favor de los estudiantes cusqueños y de la Región.

Fuente: EL DIARIO DEL CUSCO

Realmente para los cusqueños que deseamos el progreso de esta nuestra tan querida tierra es una alegría muy grande ver que inversiones formales como esta surjan, esperemos que sea el inicio del despegue del sector del Retail en Cusco, creo que a este proyecto le seguirán otros como el Real Plaza y supermercados como Plaza Vea, Metro, Wong y esperemos algún día que también Parque Arauco llegue a nuestra ciudad. El Cusco se moderniza por fin.

Creo que es interesante recalcar que el nuevo Mall contará con un supermercado Tottus, multicines, plaza de comidas, más de 100 tiendas menores, tiendas por departamentos posiblemente Ripley y Saga Falabella, el tema de SODIMAC quedó descartado por el momento pero el mes de Agosto la cadena peruana MAESTRO HOME CENTER abrirá sus puertas en el Distrito de San Jerónimo. Ya los permisos están aprobados y se está terminando con los estudios de suelos para iniciar las obras de remoción de tierras.

Comentarios

  1. no me parece y no estoy de acuerdo, de que un cura o sacerdote tenga la autorización de dar los terrenos para que hagan dicho centro comercial, deberñian de hacerlo en san jerónimo u otro lugar, no sera que hay plata de por medio?. no seria mejor que fuese en otros lugares del Cusco y no en pleno centro de la ciudad, somos mercantilistas acaso?, con el pretexto de dar empleos y demas mentiras acaso eso vasta, si no saben esas cadenas ya viene con su propia gente e insumos.

    ResponderEliminar
  2. ¿El seminario está en el C.H. del Cusco? ja ja pues obviemente nó, tajantemente nó. El centro histórico del Cusco a groso modo termina en inmediaciones de la plaza Limacpampa.

    El seminario está más proximo a San Sebastian que a el C.H. Nada tiene que ver el tema de patrimonio cultural o temás por el estilo.

    Yo me pregunto de que lado está la plata de por medio, no será de los comerciantes del altiplano que abren comercios informales de contrabando y negocios informales promoviendo el caos la suciedad el desorden, la inseguridad y hasta la delincuencia sin que nadie diga nada al respecto. Como vecino de Mariscal Gamarra con mucho desagrado he visto como estos comercios han malogrado la zona y la avenida misma ocupando terrenos que podrían haber sido destinados a la construcción de edificios de oficinas y edificios comerciales.

    Cuando un negocio formal quiere abrir en Cusco haí sí nos oponemos como rebaño de ovejas sin saber por que y sin razón de ser.

    El arzobispado está dando en conseción dichos terrenos por un lapso de tiempo no los está vendiendo ni cediendo, creo que ese tema ya está por demás zanjado, ya los inversionistas tienen el visto bueno y aprovación municipales para empezar la obra en Agosto.

    Bueno creo que es hora de que en Cusco aprendamos que no solo vender en puestuchos de contrabandistas, en medio del desorden, del caos y la basura, de orinar en las calles y de arrojar basura en parques y avenidas no es un comportamiento de gente civilizada sinó propio de "Salvajes".

    Y respecto a los puestos de trabajo la construcción de un mall de 50000 metros cuadrados obviamente va generar empleo en el sector construcción y además va generar empleos directos de vendedores, personal, etc etc etc. El que dice lo contrario que sustente su comentario. Un ejemplo MAESTRO HOME CENTER abre sus puertas en Cusco en Agosto, y ya ha hecho la convocatoria desde gerentes hasta vendedores de tienda y demás puestos de trabajo, de donde sacan que van a traer personal de Lima, KFC, MC Donalds y Bembos han capacitado personal de Cusco para que trabajen en sus tiendas de fast food... Tampoco seamos mezquinos o aceveremos cosas sin fundamento.

    SI AL PROGRESO DEL CUSCO, no a los comercios de contrabandistas y falsificadores que defraudan al fisco y que no pagan impuestos.

    No al comercio informal de las ferias del altiplano si a la inversión privada y formal en la ciudad, sí a la protección irrestricta del patrimonio histórico del Cusco pero usando siempre el criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los CENTROS COMERCIALES no son sinonimo de PROGRESO DEL CUSCO como lo afirmas... Consumismo talvez... Pero no deja de ser una mole de concreto y obvio que habra trabajo, PERO PUESTOS MENORES DESDE LUEGO, jovenes explotados, trabajando sobretiempo y creo que en "puestuchos" como lo afirmas sacan mas dinero... bueno si hay mucha informalidad pero al menos se trata de cusqueños, cuantos empresarios cusqueños crees tu que estaran ahi... pues uno o ninguno talvez y de que forma crees que hace que Cusco se desarrolle con esto... digamos las cosas como son UN CENTRO COMERCIAL DE ESA MAGNITUD HARA QUE CUSCO SE VEA MODERNO pero no apoyamos en nada el progreso de nuestro Cusco y su gente BIEN POR LOS INVERSIONISTAS PUES SON LOS VERDADERAMENTE BENEFICIADOS... creo que lo que te pasa es que ves mucha television jajajajaja y quieres ir a cine y pasearte por ahi como en las peliculas verdad jajaja...

      Eliminar
  3. por cierto el inicio de obra ha sido postergado hasta el mes de Agosto, al parecer para que los inversionistas puedan ver si es factible dicha inversión frente al cambio de gobierno el próximo 28 de Julio.

    ResponderEliminar
  4. TIENE RAZON LOS CONTRABANDISTAS NO PAGAN IMPUESTO Y TRAEN LO PEOR ENCIMA NO TE DAN NI BOLETAS EL CUSCO QUIERE PROGRESO Y TRABAJO NO A LOS DEL ALTIPLANO .

    ResponderEliminar
  5. te comento algo sobre el centro comercial, tengo unos amigos que trabajan para un autoservicio cusqueño en el que tratan muy mal pero como es el que mas tiendas tiene ni modo tenemos que consumir ahí; bueno el hecho es que estos amigos están en pos de conseguir firmas de los vecinos aledaños al nuevo centro comercial a fin de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para de que este mall no se concrete, y la fuente que me lo conto es muy buena muchos de los trabajadores no quieren participar pero otro grupo por temor de perder su trabajo estan consiguiendo las firmas.

    ResponderEliminar
  6. No entendí nada... amigos que trabajan en un autoservicio cusqueño??? en el que tratan muy mal ??? (hay que hablar con nombre y apellido siempre) esos amigos que trabajan en el autoservicio van a colectar firmas... WTF?? Pues que se den prisa por que ya se hizo una encuesta a los vecinos de Magisterio, Santa Mónica, Manuel Prado y otras zonas aledañas hace más de un año, para consultarles si estan de acuerdo con que se construya el Mall. Y lo realizó la Municipalidad del Cusco (resultado abrumadoramente positivo por cierto).

    Y bueno estoy considerando seriamente hacer campaña por la inversión privada en el cusco a través de este medio poniendo fotos de las "asquerosas" ferias dela altiplano. Aunque me ca dar pena no mostrar lo positivo sino lo caótico que lamenteblemente es mayoritario en esta ciudad.

    La licensia está dada por la municipalidad, las autorizaciones tambien si desean pueden hacer lo que quieran quizas el nuevo gobierno nacionalista cuasi chavista de Ollanta esté presto a escucharles ya que de seguro considerará la inversión de capitales mixtos un atentando a la peruanidad.

    La verdad pueden hacer incluso vigilias como las "ridiculas" damas del Cusco que hicieron vigilia en la catedral hace un año para que no se construya el Mall... Que ridiculez más grande.

    En fín si no se construye el Mall... Cosa poco probable pues me parece muy bien ya que de seguro cualquier otra ciudad será mejor escenario que una ciudad de gente retrógrada que se opone a todo ... Yo me pregunto a quien le conviene que no se contruya el Mall, no será a los señores del MEGA que dan tan pésima atención o a los contrabandistas de las ferias del altiplano.

    Bueno ya que comienza un gobierno de comunismo extremo todo es posible que pena por el Cusco seguimos siendo una de las ciudades más atrasadas no solo del Perú sinó de America Latina. Basura, desorden, caos, malos modales, informalidad, letargo. Lo unico hermoso en el Cusco es el C.H. español y las ruinas incas, los cusqueños contemporaneos vivimos en una edad primitiva respecto al resto del mundo.

    Bueno espero que sus amigos sigan disfrutando las compras en las ferias del altiplano entre el desorden el caos la mugre y la evasión de impuestos que pena realmente.

    Disculpen pero indigna la mentalidad de algunos paisanos cusqueños.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno creo que vamos a hacer una campaña seria en este BLOG y por la internet para que la inversión formal en el Cusco no solo heche raices sinó que sea una realidad plausible...

    No a la informalidad, no ala evasión de impuestos no al caos...

    SI AL PROGRESO DE NUESTRO QUERIDO CUSCO

    ResponderEliminar
  8. Exacto eso es lo que debemos de hacer campañas para que todos los cusqueños nos unamos y exijamos lo que realmente merecemos y no el supermercado MEGA donde te tratan recontra mal, un poco de sana diversión (cine) y no todos los fines de semana a la plaza y a tomar por que no hay otra cosa que hacer, yo apoyo el progreso para el Cusco y efectivamente yo tambien escuche que por ahi se esta gestando un movimiento para que el CC Plaza San Antonio no se concrete, por lo pronto yo te apoyo, estoy harta de las "poderosas del altiplano" y esos otros centros de contrabando, evasores de impuestos, nuestro Cusco se merece algo mejor asi que bienvenida sea la inversión y la generación de empleo.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto parece una verdadera telenovela... Al parecer no hay buenas nuevas respecto al Mall del Seminario

    ResponderEliminar
  10. Noooo que mala nota , y cuales son esas malas noticias?? seria una pena tanta ilusión para nada buuu

    ResponderEliminar
  11. Bueno al parecer habría algunos desacuerdos entre los inversionistas y el arzobispado ya que desean que se construya primero el seminario prometido fuera de la ciudad lo que al parecer atrasaría aún más el proyecto... Pero todo esto es información extra oficial hasta el momento.

    No hay mayores datos una pena realmente... De no concretarse el proyecto

    ResponderEliminar
  12. Por favor, cuelga alguna foto de la publicidad de las poderosas del altiplano. Es tan irrisoria...

    ResponderEliminar
  13. Bueno voy a crear una subsección respecto al tema de las Poderosas ferias del altiplano, creo que es importante conocer su problemática y exigir a las autoridades que no permitan la construcción de más de estos locales

    ResponderEliminar
  14. Por cierto una mala noticia al respecto del tema de los comerciantes del altiplano... La Universidad Andina construíra su nuevo campus de Ciencias de la Salud en San Jerónimo y venderá el actual local de la Av. de la Cultura...

    OJALA no termine convortiendose una vez más en una nuevo bunker del comercio informal y los evasores de impuestos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Bueno solo quiero indicar que por favor moderemos un poco nuestros comentarios por que pueden caer dentro del tema un tanto discriminatorio, voy a dejar el último comentario por que aunque no comparto la totalidad del mismo y es bastante fuerte en sus palabras, creo que es necesario tocar los temas de fondo...

    Creo que sentirse cusqueñista no tiene por que ir en contra de modernismo primero, yo soy amante de la cultura quechua, inca y del pasado de la ciudad. Pero quiero como muchos un Cusco moderno fuera del maravilloso centro histórico de nuestra ciudad. Que sea ordenado, limpio y planificado.

    Creo que modernidad no se opone a patrimonio ni tampoco a valor histórico ...

    Gracias por los comentarios a todos y por las visitas

    ResponderEliminar
  17. Comparto la idéa de que los cusqueños de hoy hacia adelante y las nuevas generaciones pues tenemos que cambiar de mentalidad... Del ostracismo hacia la modernidad, de la oposición sin cerebro, hacia una ciudad moderna limpia, arborizada y que sea digna de orgullo y no de verguenza...

    Creo que esto va más allá de tintes políticos y de temas similares...

    Hablamos de cusqueñismo pero debemos hacer que cusqueñismo sinifique progreso y no pensamiento retrograda...

    Creo que los cusqueños necesitamos cambiar de pensamiento y sobre todo de visión respecto a nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  18. Bueno para quienes quiera dejar sus opiniones a favor o en contra de la inversión formal y la informal pues aquí les dejo el link:

    http://kokocusco.blogspot.com/p/wanchaq-tierra-de-nadie-la-problematica.html

    Contiene un completo reporte fotografico de las ferias del altiplano en Wanchaq...

    ResponderEliminar
  19. La verdad Cesarin eres fuerte en tus palabras, pero esa es la pura verdad desgraciadamente asi somos,nos pintaste de cuerpo entero no tengo nada de que reporcharte espero que algun dia cambiemos.
    Sabes te falto un poquito de que trates el "NOISMO CUSQUEÑO" ese es el mejor de los legados, es lo mejor que nos identifica fuera del Cusco y lo llevamos con orgullo por que a todo solo decimos No y No: Haremos el Megaplaza No por..., Haremos el famoso Aeropuerto No por...,Haremos los Puentes de la Avenida De La Cultura no por donde pasarian los santos...,Mejoremos nuestra Plaza de Armas No por que ...,Mejoremos el Mercado Central No por que...,y un sin fin mas de NOISMOS es por eso que cuando vamos a otro lugar nadie quiere trabajar con un cusqueño por que de inmediato se nos sale el NOISMO , eso lo digo en carne propia y ajena ese NOISMO tan absurdo que tenemos ya es bastante conocido en el mundo asi que haber si tratas mas ampliamente de ese tema

    ResponderEliminar
  20. Muy cierto lo que comentas del Noismo amigo Augusto gracias por el comentario tan alturado y bien redactado.

    A decir verdad las palabras del amigo Cesarin son fuertes pero creo que concordamos con ellas, en muchas cosas. Duelen pero son verdad.

    ¿Que nos pasa a los cusqueños? y este nuestro afan de oponernos a todo, sin siquiera enterarse de que se trata...??

    En fín

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi no me gusta comer en picanterias, ni carne malograda y ollas sucias, no es mi delirio ir de shopping al molino ni las cosas que "Cesarin" dice, no generalicemos "a los cusqueños", me disculpas pero eso de generalizar no es coherente, habemos quienes queremos el progreso y que poco o nada nos gusta las ferias altiplanicas, sin embargo no por ello usare apelativos discriminadores y ofensivos metiendo a todos los cusqueños en el mismo saco; las comparaciones son odiosas pero tu comentario resulta muy parecido al de algunos dirigentes sindicalistas y otros que cuando los entrevistan dicen que "representamos al pueblo cusqueño",¿perdón? por lo menos a mi y a mi familia no nos representan ni nos representarán jamás, por lo tanto hay cosas que pusiste que me parecen reales pero de ahí y que las popularices y nos pongas a todos en el mismo saco por favor.

    Luna.

    PD. QUE SE HAGA REALIDAD EL MALL PLAZA SAN ANTONIO

    ResponderEliminar
  22. Saludos al amigo Luna, tambien creo que las generalizaciones innecesarias están demás creo que lo importante es el tema de fondo la construcción del Mall San Antonio o el ingreso del Retail en el Cusco.

    PD: Todos los comentarios con generalizaciones innecesarias o que contengan contenido discriminante hacia otras personas serán editados muchas gracias...

    Atte. KOKO

    ResponderEliminar
  23. Hola Koko, por el trabajo no miro mucha televisión menos local, pero mi tía es hincha numero uno de todos los noticieros cusqueños y me contó que en casi todos están anunciando que empezaran con la construcción del CC Plaza San Antonio ahora en octubre, tu tienes alguna información respecto del tema????

    ResponderEliminar
  24. Se vio al padre Tolentino quién funge como representante del arzobispado del Cusco anunciando la construcción, e indicando que todo estaba consumado. Pero hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales de inicio de obra, es muy posible que sí sea creo yo con el beneplacito de una gran mayoria de cusqueños que queremos el progreso de la ciudad.

    Es mejor esperar a tener noticias al respecto, cualquier cosa referente al tema yo estaré publicandola, pero afirmalo o negarlo en este momento sería simplemente especulativo.

    Muchas gracias por las inquietudes...

    ResponderEliminar
  25. Una buena noticia la feria altiplanica que esta al lado de la facultad de odontología de la Universidad Andina cerrara sus puertas, no estoy segura si temporal o definitivamente, pero por la información que me fue proporcionada, los que la ocupan no están pagando así que a cerrar las puertas se ha dicho, ojala que sea de manera permanente.....

    Luna

    ResponderEliminar
  26. Al parecer todo indica que en Octubre quizas puedan iniciarse las obras... Pero todavía es prudente esperar:

    NO A LOS AMBULANTES E INFORMALES!!!

    ResponderEliminar
  27. Yeeeee que buena noticia ojala sea realidad

    ResponderEliminar
  28. en q queda entonces q incomvenientes hay queremos saberrrrrrrr

    ResponderEliminar
  29. koko dinos en que quedo el tema

    ResponderEliminar
  30. Bueno les sugeriría que sigan la página principal del BLOG... Ya fué confirmada la construcción del Mall por parte del Arzobispo del Cusco, de manera oficial, la conseción ha sido hecha por 30 años.

    No se sabe aún la fecha de inicio de la obra, eso si es tema de pura especulación, se dice que primero deberían construir el nuevo seminario que se ubicará en Tancarpata, para ,luego iniciar la construcción del Mall... Tal vez inicie el 2012.

    Por cierto hay más noticias del sector Retail, Otro Centro Comercial podría abrir sus puertas en Cusco el año 2013, los terrenos de la estación de Wanchaq de Peru Rail habrían sido consecionados para un nuevo centro comercial de capitales Arequipeños (QUIMERA), que abrirían un Super Mercado, multicines, plaza de comidas y tiendas menores en parte de los terrenos de dicha estación... Esta noticia habría sido publicada tambien en Semana Económica.

    Esperemos que ambos proyectos se logren consolidar el Cusco lo necesita a gritos.

    ResponderEliminar
  31. lamentable pensamiento, bueno ojala se haga dicho centro comercial, es que el comentario anterior suena a marxista, para mi poco tiene que opinar una persona que no sabe nada de economía. dedíquense atrabajar en vez de quejarse. obviamente la ubicacion es ideal.

    ResponderEliminar
  32. haber amigos,vinimos leyendo un sin fin de comentarios que sera unos 6,7 meses y no pasa nada con el dichoso mall,las construcciones no se inician,no les parece que tenemos que hacer acciones precisas ya,como por ejemplo ir a la prensa o hacer marchar,como por ejemplo ir un dia al mega con ulgunas pancartas o ir un sabado a esas ferias del altiplano con un puñado de gente y hacernos sentir la vos de protesta de la gente que como nosotros queremos el desarrollo del cusco en todos los sentidos,que el cusco no sea solo el lugar bonito a visitar solo por sus restos arqueologicos,si no un lugar donde el progreso sea visible en sus calles,avenidas,y malls,por eso amigos es hora de hacer acciones precisas y concretas porfa

    ResponderEliminar
  33. Comparto mucho la visión del ultimo comentario... Creo que sería muy sano dejar escuchar la voz de protesta de las personas que si desean la construccion del Mall...

    Estoy seguro que muchos vecinos de Mariscal Gamarra estaran de acuerdo ya que la aparicion de las ferias del altiplano ha acarreado la aparicion de ladrones y caos en toda la zona

    ResponderEliminar
  34. noticias koko q novelas con este asunto de shit

    ResponderEliminar
  35. por fin iniciaron la construccion del mall en cusco ya empesaron la demolicion de parte del seminario

    ResponderEliminar
  36. si ayer pase por la av collasuyo y ahi se ve que estan apunto de demoler loq era el seminario, sacaron todas las ventanas. para manana publiicare las fotos.

    ResponderEliminar
  37. Bueno me alegra mucho decir que la demolición del seminario de san antonio es un hecho... Por fin parece que empezaran las obras del nuevo Mall para el Cusco que bueno bien por nuestra tierra y que sea el inicio del despegue de esta maravillosa y titánica ciudad...

    ResponderEliminar
  38. hoy pase y parece que esta gente trabaja de noche por q amanecio sin techo el seminario

    ResponderEliminar
  39. tienes razon pero sin techo no yo vi sin tejas y pasado es la demolicion

    ResponderEliminar
  40. yo creo q hay problemas en la zona el dia viernes haabia maquinaria en la puerta y no paso naa. simplemente se retiraron

    ResponderEliminar
  41. Hola Koko,

    Veo que la gente se interesa mucho en la nueva oferta comercial y de diversión que este nuevo mall supone para Cusco, pero nadie dice nada acerca de las oportunidades de inversión para los cusqueños (si es que realmente existe alguna posibilidad de invertir allí) o es que como alguien dijo, ellos vendran con su gente?

    Soy cusqueña y actualmente me encuentro haciendo un postgrado en negocios en londres. Tengo mucho interes en cojer una de las tiendas de ese mall de cusco, pero no encuentro ninguna información. Todos hablan de lo bueno que sera y de lo feo que es lo otro, pero quien habla del verdadero aporte a la comunidad cusqueña?

    ResponderEliminar
  42. En Junio abre sus puertas Plaza Vea según se indicó en los medios de prensa escrita en la internet.

    El operador de este nuevo Mall es Real Plaza las tiendas confirmadas son Oechsle, Promart, habrán mas de 200 tiendas menores, 9 salas de cine entre ellas una en 3D de la cadena Cineplanet y se vocea que podría haber una segunda tienda ancla en su segunda etapa

    ResponderEliminar
  43. Por cierto a mi me parece que hay muchos indicadores con los cuales cuantificar el provecho de este tipo de inversiones a parte de los puestos de trabajo generados directamente, de hecho que vamos a tener una mejor oferta en terminos de entretenimiento a caso no es provechoso para el Cusco que venga la inversión... Hasta cuando vamos a ser tan cerrados y regionalistas?... El operador de Real Plaza es capital peruano asi mismo Oechsle y Promart, o es que somos tan cerrados que si viniera Wall Mart o cadenas internacionales vamos a esperarlos con orquillas y antorchas o con maskaypachas y porras... Por favor vivimos en un mundo globalizado es una ridicules pensar que por que todo tiene que ser cusqueño vamos a preferir el mercado central a un supermercado... La cadena del Mega es de capitales cuqueños pero como es su atención? deficiente cajeros maleducados productos podridos y precios altos la competencia es bueno para que ellos tambien mejoren y si quiebran pues bien sera por que no saben trabajar... No podemos vivir en el ostracismo en una época en la que todo es globalizado... El problema del Cusco es que los cusqueños tienen una mentalidad petrea y arcaica ... Hasta cuadno

    ResponderEliminar
  44. Realmente esta sera una oportunidad para el Cusco?? si ahora en plena construccion la mano de obra obrera es la cusqueña.!! ojo la mas barata y explotada en esta gran obra, participaron en licitaciones empresas muy importantes cusqueñas pero solo hicieron acto de presencia ya que todo estaba arreglado para que ingresen empresas de la capital con su propio personal, yo me pregunto es nuestra tierra porque tenemos que soportar esto! no se supone que es una fuente de trabajo digna.. es lamentable ver como se maltrata a la gente sin pagos ni remuneraciones por horas extras y ni que decir de empresas cusqueñas sin oportunidad; que pensaron al hacer este contrato por logica y mas si viene de la iglesia debieron dar prioridad a nuestra gente, de seguro igual seran con los establecimientos.

    ResponderEliminar
  45. habra trabajo para los jovenes cusqueños? o traeran su propia gente, creo que muchos estudiantes deberian de tener la oportunidad de trabajar y ser bien remunerados.

    ResponderEliminar
  46. El sector Retail con sus multicines y tiendas comerciales va aportar algo a la ciudad, en el tema de entretenimiento la ciudad necesita de centros como este, El Plaza San Antonio es el primero de otros que se vendrán no podemos ser tan cerrados de pretender que si no es cusqueño no debe estar en la ciudad, para empezar el operador Real Plaza así como Oechsle Promart y Cineplanet son peruanos así que si vamos a querer que Cusco tenga sus propias marcas de Retail vamos a esperar hasta la proxima centuria por que simplemente no tenemos los capitales para hacerlo, a mi me parece muy positivo lo que se está dando, bueno es necesario comentar que:

    Promart y Plaza Vea en San Jerónimo ya se están construyendo a la fecha, y que el proximo proyecto a ejecutarse sería Open Plaza de la estación de Wanchaq así que habrán nuevas sorpresas, lo del seminario que tengo entendido abre en Diciembre ya es un éxito...

    Como me cusqueño me alegro que por fín Cusco ya cuente con marcas de Retail como otras ciudades que nos han tomado la delantera como Juliaca, Puno, Ica, Tacna, Chincha, Cajamarca, Huancayo, entre muchas otras... Ya era hora que una ciudad tan importante como el Cusco se den obras de inversión privada como estas...

    Saludos y esperemos que Cusco siga siendo polo de inversiones no solo en el sector Retail sino en el sector empresarial e inmobiliario pero para ello primero cambiemos la mentalidad de la edad de piedra...

    ResponderEliminar
  47. Este tan solo es el inicio del despegue del sector retail en Cusco no nos quepa la menor duda que muy pronto estemos viendo la inauguración de tiendas como SAGA o Riplay en Cusco, por el momento ya se está construyendo Plaza Vea y Promart en San Jerónimo y se vocea la posible construcción de Sodimac tambien en San Jerónimo. esto ya es una constante en las ciudades del interior del Perú Puno, Juliaca, Hunuco, Cajamarca, Cusco, Huancayo, etc. etc. etc. basta de oposición sin sentido si al desarrollo tan anhelado para la ciudad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola