Se encienden las alarmas en Perú por resultado analítico adverso en examen antidoping del partido Argentina vs Perú

Imagen referencial (Reuters todos los créditos a sus autores)

Un mal chiste comienza con tengo una buena y una mala noticia... ¿Te digo la buena primero?

Parece un mal chiste, tras la buena noticia de que el reclamo del abogado chileno ante el tribunal de disciplina de la FIFA ha sido desestimado viene esto, Paolo Guerrero tiene un resultado analítico adverso en su análisis antidoping del partido Argentina vs Perú jugado en el bombonera de Boca donde Perú empató contra Argentina 0 - 0.

Doping positivo dicen casi todo las noticias alarmistas ya que de ser cierto Guerrero podría quedarse no solo fuera del repechaje ante Nueva Zelanda sino del mismo mundial porque podría implicar una suspensión de por lo menos dos años. Pero cual es la verdad de todo esto, la verdad es que Paolo lo ha dado positivo en el doping sino que se ha encontrado un resultado analítico adverso por lo que se han comunicado con él para que haga sus descargos dado que Paolo jugó el partido con Argentina estando con un proceso gripal muy fuerte y estuvo tomando antibióticos e incluso jugó el partido estando con fiebre.

Fernando Solera Jefe de Control de dopaje médica en la FIFA y presidente de la comisión de antidopaje de la CBF, dió a conocer la conversación con Paolo Guerrero:

"Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el por qué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana"
Tras ser preguntado por la sustancia que habría generado el resultado afirmó lo siguiente:
"Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló de eso conmigo, el médico de Flamengo también, pero todavía no he visto el resultado".
"Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial"
No hay información oficial todavía pero sin duda todos están hablando al respecto porque Guerrero es el referente de esta selección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco