martes, 28 de marzo de 2017

El nuevo Cusco procesos constructivos


Una congestionada avenida principal comunica el centro histórico de la ciudad con el largo Valle cercado por montañas de más de 4000 msnm, la ahora congestionada avenida se da apenas abasto para un gran número de vehículos que ya ha desbordado la capacidad de infraestructura existente, nuevos proyectos de transporte urbano son un reto para las autoridades de turno, un BTR similar al metropolitano de Lima o quizás un tren ligero puedan ser la solución a futuro para una ciudad de poco más de medio millón de habitantes.


Una avenida La Cultura que es el eje comercial y de paso de personas para la ciudad en los últimos años ha aumentado la construcción de edificios en la ciudad el gran problema de mano con el gran crecimiento económico del país y en especial de la región que no ha podido ser bien encausado ni normado ya que las construcciones informales son la gran mayoría frente a un pequeño grupo de construcciones que si cumplen apenas con las normas y exigencias de los entes municipales. 


Edificios de entre 10 a 13 pisos son ahora comunes en la avenida La Cultura que aún adolece de un buen tratamiento de mobiliario urbano y de manejo de parques y áreas verdes.


El viejo y enorme barrio de Mariscal Gamarra construido desde los finales de 1969 por el estado alberga grandes complejos habitacionales donde reside gran número de familias, hoy la UNSAAC cuenta con una cada vez más moderna infraestructura con modernas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...