viernes, 16 de agosto de 2013

“En Cusco se ha pasado del boom hotelero al boom inmobiliario”

Fuente: Gestión

Todo tiene su final. Esa frase tiene mucho de cierto si es que se le compara con lo que viene sucediendo en Cusco en este momento. Según el gerente general de la Cámara de Comercio de Cusco, Orlando Andrade en la ciudad imperial se ha pasado de un boom de inversiones hoteleras a uno en el sector inmobiliario.
“En este momento no hay nuevos proyectos hoteleros en Cusco para tres, cuatro o cinco estrellas. Lo que hay son inversiones pequeñas para menos de tres estrellas o casas hospedaje. Hace un año ha terminado el boom de las inversiones hoteleras en Cusco”, dijo a Gestión.

En ese sentido, señaló que un sector que está creciendo fuertemente en inversiones es el inmobiliario.

“Una muestra de ello son los más de 70 proyectos de vivienda que se están ejecutando en este momento. Esto nos da cuenta que estamos en un boom de inversiones en este sector”, anotó.

Precisó que estos proyectos se ubican principalmente en las zonas residenciales de Santa Mónica, Magisterio, Manuel Prado y Larapa. “Estamos hablando de proyectos de ocho a 12 pisos, donde los departamentos están valorizados entre US$200 mil a US$ 250 mil”, puntualizó.

Ahora bien, según Andrade, lo preocupantes es que del total de proyectos solo el 25% está a cargo de empresas formales, de capitales principalmente cuzqueños y arequipeños.

Crecimiento nada sano
El ejecutivo indicó que los factores que están promoviendo este boom inmobiliario también son preocupantes pues están vinculados a la minería informal (la mayoría de personas que compran los departamentos provienen de Puerto Maldonado), el narcotráfico, contrabando y la corrupción.

Fuente: Diario Gestión
(Todos los créditos a sus autores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...