Translate

Sígueme

Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

METRO Y MULTICINES WANCHAQ

Además de el nuevo Mall Plaza San Antonio que podría iniciar su construcción este mes de Junio y de la apertura de ACE HOME MAESTRO (en construcción) el mes de Agosto, ahora se suma el grupo E. WONG con un proyecto para el distrito de Wanchaq.



Según indicó a los medios de prensa el alcalde Dr. Clodomiro Caparó Jara, se puso en contacto con dicho grupo empresarial quienes manifestaron su interes con una inverisón de 19000000 de soles, el proyecto aún no tiene luz verde por algunas presiones e intereses de los regidores de dicha comuna. 

Esperemos que en el Cusco no sigamos oponiendonos a todo,  otras ciudades de la sierra como Huancayo ya cuentan con un REAL PLAZA (Plaza Vea, Oeschsle, Multicines y tiendas menores) e incluso Juliaca abrió sus puertas a la misma cadena peruana.

¿Hasta cuando los cusqueños seguiremos con la mediocre mentalidad de oponernos a todo?.

9 comentarios:

  1. Esperemos que se concrete este proyecto y como dices Koko no seamos unos humalistas cerrados que nos oponemos a todo, y lo peor hay ignorantes que dicen que estamos vendiendo a los chilenos, falso. son puras mentiras que algunos caimanes que buscan sus intereses propios mienten y hacen creer a la gente, analizen todo lo bueno que puede traer un megaplaza. gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno saludos primero que nada yo no mencione al humalismo aunque quizas quede de manera implicita, pero no lo dije en ese sentido.

    En todo caso es un tema de la oposición de los regidores que no consideran que sea del interes de la comuna de Wanchaq. En todo caso ya habría sido rechazado por estos este proyecto, sinembargo dada la presión que ha hecho el alcalde Clodomiro Caparó en los medios hoy indicaron que volveran a sesionar nuevamente para ver si declaran de interes de la comuna la construcción de los multicines.

    Lo que yo no entiendo es por que se opone la inversión formal en la comuna de Wanchaq al desarrollo y al progreso sinembargo cuando se crean más y más ferias del altiplano nadie les da la espalda ni les pone pidras en el camino, sinó que se les da todas las facilidades para establecer contrabandistas y comercio informalen plena avenida la cultura. Eso me parece una mentalidad retrograda desde todo punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. y q fue del centro comercial q se iva a construir en el seminario de san antonio en av la cultura? desde el 2008 si no me equivoco le dan vueltas a ese proyecto pero nada hasta ahora...yo creo q igual haran con esto los regidores no cooperan ...

    ResponderEliminar
  4. esos atrazados no se como pueden ser regidores quien los eligio xq yo no???? ah y el alcalde Clodomiro ps q cumpla lo q dijo con lo de los multicines y los centros comerciales traen bastante progreso como trabajo q esos regidores no tienen hijos o no quieren q el cusco progrese por q esa clase de construcciones dan progreso si no como cambio bastante paucarpata en arequipa con el mall aventura plaza espero q todo vaya y q los ignorantes de esos regidores ya cambien de opicion y dejen progresar al cusco bye

    ResponderEliminar
  5. Realmente es indignante como simplemente se le da el espaldarazo a inversiones formales en nuestra ciudad, una pena y nuevamente vamos quedandonos en el tiempo respecto a ciudades como Tacna, Ica, Juliaca, Huancayo, Cajamarca, etc. etc.

    ResponderEliminar
  6. El centro historico debe respetarse de San Jeronimo para abajo cualquier modernidad es mas al centro historico ya no deben entrar movilidades como es en todo centro historico en europa (salzburgo , roma etc. ) , si queremos modernidad que sea lejos del centro historico los turistas no vienen a ver centros comerciales que para ellos seria mas de lo comun , el turista viene a ver cultura y lugares ancestrales no a ver centros comerciales , me pregunto ¿ el Cusco de que vive?

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta al comentario anterior (Anonimo), sabes por ventura la delimitacion que tiene el Centro Historico del Cusco? o mejor, sabes que es Centro Historico?, lee antes de escribir.
    Apostemos por el Progreso, bienvenida de inversion, es hora de desechar el Chauvinismo.
    Ojo a la Sra. Sinchi Roca, no la debemos de olvidar, fue ella la principal opositora al CC San Antonio cuando era Regidora del Cusco.
    Espero que cuando se abra dicho Mall, no la veamos de compra.

    ResponderEliminar
  8. Las ciudades no se planifican en función al turismo sino a las necesidades de las mismas, el CH. debe ser preservado a toda costa.

    Pero El CH. se delimita solo hasta Limacpampa.

    Qur tiene que ver el tema de la plaza tupac amaru con patrimonio por favor hasta cuando vamos a pensar como en la edad de piedra... Malls y Centros comerciales nos e oponen a patrimonio es más se pueden hacer propuestas interesantes arquitectónicamente hablando en predios que no tienen ningún valor para el CH. del Cusco un ejemplo la esquina de Av. El Sol con Ayacucho, existe un predio que no es más que edificaciones de dos pisos sin ningún valor histórico (Tienda de radioshack y otros), espacios como ese deben ser usados para realizar proyectos arquitectónicos que armonicen con las demás construcciones del entorno colaborando con el perfil urbano de ciudad patrimonio (por poner un ejemplo).

    Pero hablar que el CH está hasta el límite con San Sebastian por favor eso ya linda con el tema de IGNORANCIA total.

    ResponderEliminar
  9. tiene razon hermanos cuzqueños aqui en juliaca no querian a real plaza algunos dis que revolucionarios del pueblo esos comunistas dirigentes , pero ya veen el tiempo dio la razon al consumidor el real plaza es un exito en juliaca ademas ya hay un interes de maill aventura plaza enb esta ciudad

    ResponderEliminar

Pelicula sobre "La paisana Jacinta" reciente éxito de taquilla, ¿Apología al racismo?

Muchas discusiones ha desatado el estreno de la película sobre "La paisana Jacinta", un gran número de personas defienden ...