Machu Picchu entre las 10 construcciones más representativas hechas por el hombre

Miércoles 04 de mayo de 2011 - 02:05 pm

En la lista elaborada por la guía Lonely Planet figuran también la Torre Eiffel(Francia), el Taj Mahal (India) y las pirámides de Giza (Egipto), entre otras.


(Andina). La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento del Cusco, fue incluida en una lista de las diez construcciones más representativas del mundo hechas por el hombre, elaborada por la prestigiosa guía de viajes internacional Lonely Planet.
En la publicación se destaca que la “ciudad perdida de los incas” se encuentra sobre una elevación de 2,350 metros y no es visible desde la parte baja. Además resalta los palacios, baños y templos que alberga y que se piensa fueron construidos para el descanso del soberano inca.
Lonely Planet refiere que fue redescubierta en 1911 y se cree que la edificación empezó alrededor de 1440. “Su construcción fue en parte sin mortero y el ensamblaje exacto de sus piedras no permite ni siquiera el paso de una tarjeta de crédito entre ellas.”
Se suman a la lista el Taj Mahal de la India; las pirámides de Giza, en Egipto; la Gran Muralla China; la Torre Eiffel, en Francia; el edificio Chrysler, de Estados Unidos; la torre del reloj del palacio de Westminster, en Inglaterra, conocida como Big Ben.
También se incluye al monte Rushmore, de Estados Unidos, con el rostro de cuatro de sus presidentes; el monumento megalítico Stonehenge, en Inglaterra; y el templo de Angkor Wat, en Camboya.
Para Lonely Planet, el mundo está lleno de edificios increíbles, pero los mencionados se han convertido en verdaderos íconos que permiten representar un destino o una época.
Este año, las autoridades peruanas organizan la celebración del primercentenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, por el cual la ciudadela incaica empezó a ser reconocida en el mundo. La fecha central será el 7 de julio.
El año pasado, Lonely Planet incluyó a la ciudad selvática de Iquitos, en el departamento de Loreto, en una lista de los destinos mundiales para visitar en el 2011.
Fuente: EL COMERCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco