Peruanos tendrían acceso gratuito a exposición de piezas de Machu Picchu en Cusco

    Cusco, mar. 29 (ANDINA). Los peruanos tendrían acceso gratuito a la exposición de las piezas de la ciudadela incaica de Machu Picchu en la Casa Concha de Cusco, tras su retorno desde la Universidad de Yale, en Estados Unidos.Víctor Raúl Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, a la cual pertenece la Casa Concha, dijo que el cobro de ingreso sería sólo para los extranjeros.

  • “Para los peruanos sin excepción el ingreso debería ser gratuito porque los objetos a exhibir  son parte de su identidad. El cobro sería para los turistas extranjeros”, señaló  en declaraciones a la Agencia Andina.
    De acuerdo con el ministro de Cultura, Juan Ossio, las piezas de Machu Picchu llegarán al Perú  mañana miércoles y serán recibidas en Palacio de Gobierno, donde se expondrán por seis o siete días y después irán a la Ciudad Imperial.
    La Casa Concha de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco se encuentra lista para albergar las piezas incaicas al culminar los trabajos de restauración y acondicionamiento.
    Los trabajos responden a un proyecto iniciado hace más de cuatro años, que comprendió la implementación de equipos de climatización, control de rayos solares, seguridad y ambientes adecuados para la exhibición e investigación.
    De otro lado, Aguilar comentó que como parte de los acuerdos entre la casa de estudios cusqueña y  Yale, se promoverá el intercambio estudiantil, a fin de que los universitarios se especialicen en determinados temas de estudio.
    Remarcó, además, que los docentes serán incluidos en este intercambio. “Estamos empeñados en todo este trabajo que ayudará a la mejora educativa de nuestra universidad”, enfatizó.
    (FIN) VVS

    Fuente: ANDINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco