Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Peruanos tendrían acceso gratuito a exposición de piezas de Machu Picchu en Cusco

    Cusco, mar. 29 (ANDINA). Los peruanos tendrían acceso gratuito a la exposición de las piezas de la ciudadela incaica de Machu Picchu en la Casa Concha de Cusco, tras su retorno desde la Universidad de Yale, en Estados Unidos.Víctor Raúl Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, a la cual pertenece la Casa Concha, dijo que el cobro de ingreso sería sólo para los extranjeros.

  • “Para los peruanos sin excepción el ingreso debería ser gratuito porque los objetos a exhibir  son parte de su identidad. El cobro sería para los turistas extranjeros”, señaló  en declaraciones a la Agencia Andina.
    De acuerdo con el ministro de Cultura, Juan Ossio, las piezas de Machu Picchu llegarán al Perú  mañana miércoles y serán recibidas en Palacio de Gobierno, donde se expondrán por seis o siete días y después irán a la Ciudad Imperial.
    La Casa Concha de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco se encuentra lista para albergar las piezas incaicas al culminar los trabajos de restauración y acondicionamiento.
    Los trabajos responden a un proyecto iniciado hace más de cuatro años, que comprendió la implementación de equipos de climatización, control de rayos solares, seguridad y ambientes adecuados para la exhibición e investigación.
    De otro lado, Aguilar comentó que como parte de los acuerdos entre la casa de estudios cusqueña y  Yale, se promoverá el intercambio estudiantil, a fin de que los universitarios se especialicen en determinados temas de estudio.
    Remarcó, además, que los docentes serán incluidos en este intercambio. “Estamos empeñados en todo este trabajo que ayudará a la mejora educativa de nuestra universidad”, enfatizó.
    (FIN) VVS

    Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...