lunes, 8 de mayo de 2017

El arte toma al barrio... CALLAO

El Callao, el puerto de la ciudad de Lima, la otrora capital del virreinato español, en América colonial no hubo puerto más importante en Sudamérica que el Callao. Hoy en día el Callao no es considerado como uno de los Distritos de Lima ya que tiene el honor de ser considerado una Provincia Constitucional a pesar de haberse unido a la gran Lima hace ya algunas décadas formando con ella una misma ciudad junto con los más de 40 Distritos de la enorme capital.

El Callao famoso por la Salsa, por el buen ceviche, y por desgracia también por la violencia y las pandillas siendo hoy por hoy lo más peligroso de la capital limeña. Hoy quiero mostrar una de las caras del puerto con proyectos que buscan que el arte le gane a la calle y al barrio, el Callao escenario de batallas de corsarios y españoles luchando por el oro de América, el cerrojo español del comercio colonial, hoy tan solo Chimpun Callao, renace de las cenizas del descuido para buscar que sus nuevas generaciones luchen pero con arte.

Fotos del festival de arte cultura y comunidad LATE Latido Americano 2017.








































a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...