Translate

Sígueme

Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Cusco: Ministra Baca colocará primera piedra de Museo del Tahuantinsuyo

El museo albergará más de 360 piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale y tendrá una extensión de 21 mil metros cuadrados.

La ministra de Cultura, Susana Baca, llegará este viernes a la ciudad del Cusco para colocar la primera piedra de lo que será el Gran Museo del Tahuantinsuyo, el cual albergará en forma definitiva más de 360 piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Se indicó que arquitectos peruanos y especialistas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, que tiene a su cargo el complejo de museos más grande del mundo, elaborarán coordinadamente el diseño del recinto.

La titular de Cultura informó que el trabajo responde a un convenio suscrito entre ambas instituciones, tras destacar que este museo será el principal proyecto cultural del presidente de la República, Ollanta Humala.

El Gran Museo del Tahuantinsuyo, según adelantó, será construido sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

Refirió que este museo no solo albergará las piezas de Machu Picchu, sino que también incorporaría otras de la cultura Inca para convertirse en un museo emblemático en el Cusco.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cabildo del Cusco y su filiación con el antiguo Claustro Agustino

La actual Municipalidad de la ciudad imperial fue alguna vez el antiguo local del Cabildo español de la ciudad pero del antiguo cabild...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.