La cordillera de la Viuda límite entre Lima y Junín a mas de 4600 msnm
Sin duda es imperioso para el que vive en Lima el salir fuera de la ciudad para tomarse un respiro y disfrutar de los paisajes de la cordillera olvidando un poco el árido desierto costero del Perú.
A tan solo 3 horas de Lima se tienen estos bellos paisajes andinos, parte de la cordillera negra entre Lima y Junín, las lagunas de Chulchul y laguna de 8 colores así como algunas cascadas de límpidas aguas provenientes de los nevados.
Para llegar al lugar se pasa por el pequeño pueblo de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo, tierras hermosas de fértiles valles, bastante producción lechera y de cría de truchas.
Con el corazón latiendo a mil por hora, sintiendo los estrados del soroche o mal de altura, mientras el aire helado y límpido entra por nuestro pulmones, todo el ser agradece la belleza de la naturaleza de la cordillera de los Andes.
La laguna de Chulchul con sus límpidas aguas azules sorprende en la ruta por su tamaño y la belleza del paisaje.
Apachetas de piedra y la cordillera negra, es conocida así por el color de sus montañas de carácter ígneo que no tienen nieve todo el año a diferencia de la cordillera blanca de Huaraz debido a su mayor altitud, estas apachetas son piedras puestas sobre otras piedras por los caminantes cuando se llega a un paso de montaña para dejar según las cosmovisión andina el cansancio del caminante en este lugar.
El macizo de la cordillera de la Viuda
Una bellas flores andina que crecen a más de 4600 msnm una increíble muestra de la adaptación de estas plantas a la altura y los climas extremos, se encuentran tapizando el piso.
Cascada cerca a las laguna de la cordillera de la Viuda
La hermosa laguna de 8 colores llamada así por los colores que se puede apreciar por el fondo de sus aguas que le da una belleza increíble.
Codillera de la Viuda
Botes de paseo laguna 8 colores
Laguna 8 colores
Laguna de 8 colores
Algunos de los atractivos del viaje son el pequeño pueblo de Santa Rosa de Quives que tiene una replica de la hermita de Santa Rosa de Lima, así como muchos clubes privados campestres con caballos piscinas y bungaloos.
En el pueblo de Canta se puede encontrar productos lacteos de todo tipo debido a que es una zona ganadera, yogurt natural, quesos, mantequilla de leche de vaca, leche fresca entre otros y a precios muy baratos, en Obrajillo se tiene caballos para paseo, cascadas, buenos restaurantes campestres y paseos en cuatrimotos.
Comentarios
Publicar un comentario