Una segunda tienda por departamentos llegará a Real Plaza de Cusco
Excelente nota del
diario Gestión:
Ampliación del mall
estará lista en año y medio. Abrió sus puertas hace menos de dos semanas. Al
día, recibe a 200 mil personas, convirtiéndose en el más visitado del grupo.
Lo es, porque
recuerda que Cusco es una región diversificada económicamente: tiene minería,
gas, servicios, agro y turismo.
Y con un mercado
inmobiliario muy dinámico, con 70 proyectos de todo tipo. El precio de su metro
cuadrado es muy comparable con el de Lima.
¿Cuántos malls
tienen en provincias?
Trece y cuatro en
Lima.
¿Hay un valor
diferenciado en cada mall, según su ubicación?
Nos preocupamos
mucho por el diseño externo. Eso se adapta a cada ciudad y el mix de tiendas
también. No ofrecemos las mismas tiendas. No quiere decir que en el tiempo
hagamos mejoras.
Escenarios
Rafael Dasso hace
una suerte de biografía en números de su nuevo mall. “Vamos a vender US$ 164
millones el próximo año, tenemos 77 mil metros cuadrados de área arrendable,
más de 150 tiendas. Nuestras anclas son Plaza Vea, Promart y Oechsle”, detalla
a Gestión.
Las obras en la
ciudad imperial no han concluido. Mientras usted lee esta entrevista, se
ultiman detalles del patio de comidas del Real Plaza cusqueño. A eso se le suma
una zona de restaurantes, que incluye a Don Belisario, Tanta y Chili’s; otra
área para bancos.
Dasso insiste en
que este es un mall para cusqueños, pero las marcas también han visto
claramente a los turistas, a los aventureros que llegan en grupos a la ciudad.
“Para ellos hay muchas marcas de outdoor, como Columbia, Trocha, Timberland o
The North Face”.
¿Cuál es el ticket
promedio?
Las ventas han sido
bastante buenas. No hemos tenido solo visitantes, sino también compradores. No
tenemos establecido el ticket promedio, pero sí sé que está por encima de lo
sucedido en otras provincias.
¿Hay quienes
afirman que la inclusión social para una ciudad es tener un centro comercial?
Sí, solo en Cusco
vamos a generar 4,000 puestos de trabajo directos. La influencia es innegable.
Esto ayuda a formalizar la plaza.
¿El proyecto del
Cusco va a crecer?
Tiene una segunda
etapa, en la que vamos a sumar 50 tiendas más. Eso debe estar listo en un año y
medio. Con los resultados que hemos tenido podemos apurar las cosas.
¿Y qué van a
incluir?
Probablemente, más
restaurantes . Lo fijo es una segunda tienda por departamentos.
¿Cuál será?
No tenemos nada
acordado aún. Pero ya estamos en proceso de negociación.
HOJA DE VIDA
Nombre: Rafael
Dasso.
Cargo actual:
Gerente general de Real Plaza.
Cargo previo:
Gerente general de Cineplanet.
Estudios: Lehigh
University
BA Business &
Economics.Siguió la Maestría de Finanzas en The Wharton School of Business.
Fuente: Diario
Gestión
(Todos los créditos a sus autores)
Comentarios
Publicar un comentario