¿Cómo espió EE.UU. a Perú y el resto de América Latina?
Como muchos seguramente ya saben los casos de Edward Snowden y Bradley Manning han puesto sobre el tapete el tema del espionaje norteamericano quiero compartir esta nota del diario el Comercio de Lima Perú ya que el tema también tiene que ver con con mi país Perú.
Fuente: LA REPÚBLICA
(Todos los créditos a sus autores)
Luego de la revelación de que Estados Unidos extendió sus operaciones de espionaje por países de toda América Latina, incluso Perú, el diario “O Globo” relató detalles acerca de las operaciones estadounidenses en la región.
El diario reveló que así como hubo una “base de espionaje” que operó en Brasilia, también funcionaron otras similares en Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México.
Según se indicó, de enero a marzo pasado Estados Unidos usó, al menos, dos programas para sus actividades en América Latina: Prism y “Boundless Informant”.
El primero permite obtener información procedente de varios servicios de Internet mientras que el segundo agranda el universo de información posible al conseguir la data a través de empresas privadas operadoras de satélites, telefonía y redes de transmisión de datos por medio de sistemas como Fairview y X-Keyscore.
Como se indica en un mapa publicado por “O Globo”, el volumen de información obtenida de Perú a través del programa Fairview forma parte del segundo rango más alto y si bien se indica que la vigilancia fue constante, en otros mapas el volumen no es tan alto.
La NSA contó con apoyo de empresas privadas operadoras de satélites, telefonía y redes de transmisión de datos.
Comentarios
Publicar un comentario