Crearán circuitos turísticos de hermanamiento entre regiones Amazonas, Cusco y La Libertad


    Chachapoyas, jun. 28 (ANDINA). Las autoridades de los departamentos de Amazonas, Cusco y La Libertad diseñarán circuitos turísticos que hermanarán sus potencialidades como los sitios arqueológicos Kuélap, Machu Picchu y Chan Chan, respectivamente, declaradas ciudadelas hermanas por el Gobierno.

  • Jaime Escobedo, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, dijo que se coordina una reunión para julio, a fin de crear circuitos que generarán una mayor cantidad de visitantes en dichas jurisdicciones.

    “Vamos a ayudarnos a promocionar lo que tenemos, y esperamos que los resultados nos sean favorables. Cusco es un destino fuerte y que Amazonas sea promocionado allí será importante, al igual que en La Libertad”, declaró a la Agencia Andina.

    Tras destacar la declaratoria de ciudadelas hermanas que vincula a los referidos sitios arqueológicos, sostuvo que se trata de una iniciativa importante con miras a mejorar la recepción de turistas.
    “La gente de Amazonas ha visto esto de manera positiva. Creemos que el Gobierno Central está promoviendo así el turismo hacia nuestra región, lo que repercutirá en nuestra economía, pues la actividad turística es una alternativa importante para nosotros”, afirmó.

    En otro momento, el funcionario adelantó que mañana miércoles será la ceremonia de lanzamiento Kuélap para el mundo. “Este lanzamiento se lleva a cabo con la finalidad de impulsar el turismo interno y receptivo.”

    La fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

    Fuente: ANDINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

Una campana con historia La María Angola