jueves, 11 de septiembre de 2014

Andenes Incas destruidos por obras en Ollantaytambo

Es una pena muy grande cuando por culpa del supuesto progreso se cometen atropellos contra el patrimonio como el que se ha reportado en los últimos días en Ollantaytambo donde en la Zona de Maskabamba donde al parecer abrían sido destruidos dos andenes Incas por la construcción de la vía de evitamiento.

A pesar de que las autoridades del Ministerio de Cultura se han manifestado fuertemente en contra de semejante atropello y destrucción sistemática de nuestro pasado, las obras continúan sin parar.

Que lamentable que aún no comprendamos el valor del legado de nuestros antepasados, es claro que es necesario que los vehículos que se dirigen hacia el Valle de la Convención y buses de turismo que van hacia el inicio del camino Inca a Machu Picchu no pasen por la plaza de armas de Ollantaytambo pero a que precio, destruyendo andenes Incas, por lo visto no hay ningún respeto por el significado de los mismos. creo que se tiene que buscar alternativas más adecuadas a la altura de las circunstancias no se puede simplemente pásar por encima del pasado y legado histórico de nuestra tierra.

Esperemos que las sanciones correspondientes sean impuestas a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...