Perú conquista el oro olímpico en futbol en NANJING China 2014


Foto de Internet todos los créditos a sus autores


Si aunque nos parezca increíble y aunque muchos no estábamos ni enterados de que la selección Peruana nos estaba representando en los juegos olímpicos de la juventud de NANJING en China y mucho menos que estaba jugando la final ante Corea.

Atrás quedan mis últimos recuerdos de la rojiblanca cuando esperanzados en la campaña propagandística con la que bombardeaban en la televisión y medios para alentar a la selección peruana dirigida por el Mago Markarian y la posibilidad de acercarse al 5to puesto y el repechaje para llegar al mundial de Brasil de este año. Recuerdo como con tanto entusiasmo asistí al cotejo Perú Uruguay en el estadio Nacional donde Perú se jugaba la posibilidad de acercarse nisiquiera a los 4 cupos directos sino al repechaje que quizás podría volvernos a llevar a un mundial mismo que no vemos desde la lejana España 82 cuando tenía 4 años y del mismo que no guardo recuerdo alguno. Lamentablemente Perú no pudo con la selección del chiflado de Suarez quién de manera demencial y con la venia del arbitraje sucio le reventaba de un codazo la cabeza a Paolo Guerrero y lo dejaba ensangrentado y si una vez mordíamos el polvo de la derrota y la eliminación.

Hoy la historia es diferente pero a nivel juvenil y siempre de la mano de J.J. Oré entrenador de futbol de selecciones menores.

Si el mismo que nos llevó al mundial sub - 17 y que consagró a un Raymond Manco como el mejor jugador del torneo superando a un joven James Rodriguez y consagrando a Perú como tercer mejor equipo del mundo, hoy Raymond Manco juego en el UTC de Cajamarca mientras James Rodriguez lo hace en el Real Madrid y sí las vedettes el trago y la indiciplina hundieron a la promesa del futbol peruano como siempre o mejor dicho como en las últimas décadas.

Ayer escuchaba al periodista Eddie Fleishman el colorado y desatinado periodista que tanto defendía al nefasto Manuel Burga Presidente de la Federación Peruana de Fútbol quién ha asesinado a nuestro fútbol profesional a nivel mayores diciendo que este no es un gran triunfo ni una gran campaña.

Perdón pero mi estimado colorado este es el único triunfo que Perú ha conseguido en fútbol en todas sus categorías mayores menores y calichines por favor hay que celebrarlo no minimizarlo, a nivel internacional Perú jamás ha ganado nada más allá de dos campeonatos sudamericanos en los años 70's cuando contabamos con las selecciones de los cubillas, chumpitaz y demás viejas glorias.

Ante tanta sequía de títulos no podemos minimizar los triunfos peruanos de esa manera, cuanta ignorancia y falta de objetividad hemos conquistado nada menos que el oro olímpico, muchos seguramente dirán que es poco ganarle a Islandia o Honduras o a Cabo Verde o Corea, que no es lo mismo que ganar frente a Alemania o Italia u otras selecciones pero cabe destacar que de Sudamérica solo clasificaba un solo equipo y Perú Sub 15 para llegar a las olimpiadas dejó en camino nada menos que a Brasil y Argentina es decir que es un campeón de campeones señores, muchas gracias a los jotitas de la SUB 15 por este triunfo el único a nivel de todas las categorías que jamás conseguimos en la historia.

Viva el Perú, Vivan los jotitas y Viva J.J. Oré. Una prueba más de que el fútbol es un juego de equipo que prima sobre las individualidades y de que si la FIFA no fuera una mafia institucionalizada los resultados quizás no serían viendo campeonar a los que campeonan año tras años repartiéndose copas del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco

Canalización Inca del Rio Sapi

Pachacamac Cardal Cerro Pan de Azucar

Proyecto del Parque Metropolitano del Cusco

La procesión del Lunes Santo en el Cusco y la tradición del Taytacha de los Temblores

El arco de Santa Clara