Translate

Sígueme

Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

El camino inca es declarado patrimonio de la humanidad

El Camino Inca es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Y con dicha designación, Perú suma 12 Patrimonios Mundiales.

El Gran Camino o Qhapaq Ñan en voz quechua, era como se llamaba a esta vía en épocas prehispánicas. Solo en Perú se estima que comprende 25,000 kilómetros.

La obra es una muestra del vasto conocimiento de los antiguos habitantes prehispánicos sobre geografía extrema que pudieron dominar a través del tiempo: desde el desierto a orillas del Pacífico hasta cerca de abismos a más de 5,000 metros de altura, y muy cerca de turbulentos ríos.

Hoy en día el Qhapaq Ñan es la vía de aventura para miles de turistas que toman el reto de llegar a cientos de sitios arqueológicos, entre ellos Machu Picchu: una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo y la atracción turística más deseada según una reciente encuesta del sitio web HostelWorld, donde fue considerado el destino favorito entre más de un millón de votantes.

Las otros patrimonios mundiales de Perú son: la Ciudad de Cusco, El Santuario Histórico de Machu Picchu, el Sitio Arqueológico Chavín, el Parque Nacional Huascarán, la Zona Arqueológica Chan Chan, el Parque Nacional Manu, el Centro Histórico de Lima, el Parque Nacional Río Abiseo, las Líneas geográficas de Nasca y Pampas de Jumana, el Centro Histórico de Arequipa y la Ciudad Sagrada de Caral-Supe.

Fuente; National Geographic

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Historias del auto sacramental más antiguo del Perú: La adoración de los Reyes Magos de San Blas

Si bien es cierto no tan antiguo como la adoración de los Reyes que se celebraba en el desaparecido Balcón de Herodes cerca del templo de ...