Translate

Sígueme

Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2014

Comunidades nativas anuncian protesta por Gasoducto Sur Peruano en Cusco

Jefes y dirigentes de comunidades nativas que serán impactadas por obras del Gasoducto Sur Peruano, iniciarán protestas a raíz de los últimos acuerdos del gobierno con las empresas ganadoras de la licitación en la región Cusco.

Al respecto, el jefe del Consejo Machiguenga, Rubén Binari aseguró que en las protestas cuentan con el apoyo del Comité Central de Lucha de la Provincia de la Convención, cuyos líderes también consideran que el proyecto no beneficia en nada a esta jurisdicción.

Del mismo modo, ellos aseguran que representantes de Kuntur hicieron firmar documentos en blanco para obtener la licencia social en el momento del estudio del impacto ambiental, en la ruta del Gasoducto Sur Peruano, realizado hace varios años atrás.

Los dirigentes informaron que viajaron a Pisac para informar al presidente de la República sobre estos hechos, pero no les dejaron acercarse al mandatario.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paolo Guerrero la carta de gol de la selección peruana frente a Nueva Zelanda

Vídeo de Internet (Todos los créditos a sus autores) Con sus 6 Goles en eliminatorias Paolo Guerrero es el mayor artillero de la s...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.