Tips para colgar tus fotos en los blogs, por que nunca usar photobucket o imageshack

Toda persona que haya posteado en foros en la internet, sabe lo tedioso que puede ser manejar cuentas de photobucket o imageshack para poder mostrar sus fotografías, en un inicio mi inquietud fotográfica empezó en los foros mostrando fotos de temática urbana y para ello subía mis fotos en la página imageshack.us la misma que era gratuita y ofrecía buenas prestaciones, como no cambiarle el tamaño a fotos panorámicas de cualquier tamaño claro esta sin exagerar demasiado. Pero me di con la sorpresa de que después de un tiempo las fotos eran borradas si es que no tenían un flujo importante de visitas, de manera que si quieres que tus fotos estén disponibles permanentemente es una muy mala opción y ahora menor aún ya que piden pago por su servicio.

Años después use mucho photobucket.com incluso llegué a tener tres cuentas las mimas que contenían muchas fotos para varios threads en foros, pero resultó mucho pero que la anterior por una sencilla razón, cuando reciben un gran tráfico de visitas ellos cada cierto tiempo lanzan un mensaje de limite de ancho de banda superado y te sugieren que pagues por el servicio. Obviamente cuando empece en los foros nunca pensé que millones de personas pudieran ver mis fotografías pero así fue y aún más y es que internet es uno de los medios más increíbles para poder compartir este tipo de trabajo o afición.

De hecho photobucket resultó otra pésima opción peor aún que imageshack, no la recomiendo en ningún caso.

Me ocurrió que teniendo muchas fotos en cuentas de photobucket podía usar los servidores para complementarlos con mis incursiones como blogger pero fue una pésima decisión al inicio funcionó sin problemas y no tenía que volver a colgar fotos nuevamente, pero al poco tiempo las cuentas de photobucket empezaron a colapsar por la gran cantidad de visitas, quiero darles algunos tips para ser un bloggero exitoso.

1.- Puedes subir tus fotos a los servidores de Google, si tu página o blog lo haces con tecnología blogger no uses servidores de medio pelo como photobucket o imageshack, puedes subirlas desde tu blog a servidores muy confiables de Google.

2.- Trata de que tus fotos no tengan mucho tamaño, cuando una persona entra en una página y esta no carga con rapidez no provoca seguirla viendo, puedes hacer que tus fotos esten en formatos jpg o gif sin perder calidad con programas que manejen gráficas vectoriales.

3.- Tengo entendido que worpress es el mejor medio para hacer páginas web y blogs fácilmente pero en mi experiencia personal con blogger obtengo un buen posicionamiento web ya que pertenece a Google que es el mejor buscador de internet por el momento.

4.- Es buena idea buscar servidores que le den solidez a tus fotos, incluso facebook es una buena opción aunque debes considerar que cuando subes fotos al facebook la resolución y su calidad siempre se verán afectadas en un cierto porcentaje.

5.- Yo no recomiendo usar flickr, en su momento fue un boom pero la verdad es que te ofrecen muy poca capacidad de hosting.

Todas estos tips vienen de mi experiencia personal como más de 6 años como bloggero.

Saludos cordiales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

Canalización Inca del Rio Sapi

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco

Pachacamac Cardal Cerro Pan de Azucar

Análisis Técnico Financiero sobre el tema del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Proyecto del Parque Metropolitano del Cusco

El arco de Santa Clara