Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

ESTUDIANTES DEL COLEGIO GALILEO DEL CUSCO DAÑAN MURO INCA EN LA CALLE AMARGURA

Hace pocos días, el 4 de Abril para ser más exactos se volvió a producir algo que últimamente se está haciendo una costumbre de las personas que viven en esta ciudad y de otros tantos que la visitan. Unas estudiantes de colegio pintaron con pintura en aerosol muros incas en la calle Amargura, el hecho no paso por desapercibido como en el caso de la piedra de los 12 ángulos, esta vez la policía fue alertada por los vecinos del lugar, se trata de estudiantes del Colegio Galileo que responden a las iniciales J.V.D. de 15 años, K.K.P.R., L.G.Z.P., M.A.H., estos últimos tres de 16 años de edad, a quienes después de revisarles las mochilas les encontraron las latas de pintura con las que dañaron cerca de 15 piedras incas.

Ojalá se pudiera identificar los rostros de estos menores que por las edades que tienen fueron de inmediato liberados por la policía, para poder mostrarle a todo el Cusco y el Perú como no tienen el menor respeto por lo que significa el Patrimonio de la Humanidad.

Que clase de colegios son los que hay en esta ciudad que no son capaces de enseñar a los niños y jóvenes a amar su tierra y el increíble pasado que esta alberga, no tengo palabras para describir las sensaciones viscerales que todo esto me ocasiona. Es necesario sanciones pero ya y que sean ejemplificadoras, no es dable que alguien que no tiene el menor respeto por los más de 1000 años de historia de esta ciudad y que quede como si hubiera pintado con crayolas la pared de su sala, no es posible. Alguien que no respeta algo tan valioso no merece tampoco ningún tipo de respeto.

Que han hecho las autoridades de este colegio, han sancionado a los estudiantes, los han expulsado o no han hecho nada al igual que las autoridades del Cusco.

Que vergüenza como cusqueño y cusqueñista que el mundo se tenga que enterar que en mi ciudad todavía hay gente salvaje que es capaz de hacer semejante daño no solo a la historia del Cusco sino a la historia de la humanidad, que pena me dan las nuevas generaciones de cusqueños tan jovenes y a la vez tan ignorantes y poco ilustrados, que clase de padres y maestros tendrán, que culpa tiene el Cusco de tener gente tan Bestia como ustedes, esa es la única pregunta que me formulo.

Por que no se identifica a estas personas dando sus nombres mostrando sus caras, no habrá creo yo peor castigo que los muestren en público y por las redes sociales para que todos les digan un par de verdades.

aquí el link de facebook de este colegio:

https://www.facebook.com/pages/ColeGio-Galileo-Cusco/144963732237065







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filiación de la orden de las Clarisas del Cuzco con la Casa Cabrera

La historia colonial de la ciudad del Cuzco está llena de historias interesantes que aveces no conocemos del todo, es el caso de la orden ...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.