Translate

Sígueme

Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Roban platería repujada de altar mayor de Iglesia colonial La Recoleta, en Cusco

Cusco, mar. 30. El robo de cuatro piezas de platería de incalculable valor histórico, que sufrió el templo colonial La Recoleta de la ciudad del Cusco, es investigado por la Policía Fiscal de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) local, se informó hoy. 

Según la denuncia presentada ante la Policía, los delincuentes sustrajeron  la madrugada de ayer, los bienes religiosos repujados que se hallaban en el altar mayor. El sacristán Alejandro Roldan Llactac, contó que se percató de la desaparición a las 06:30 horas, al notar que las puertas de acceso habían sido violentadas.

Peritos en criminalística en coordinación con los fiscales de turno, constataron que los sacrílegos ingresaron  por un cerco contiguo a los terrenos de la iglesia, ya que en el lugar  encontraron una escalera. La  puerta principal que da al exterior del templo no sufrió ningún daño.

Este recinto religioso ubicado en la zona noreste, a solo 10 minutos de caminata de la Plaza Mayor, según referencias históricas se fundó en el antiguo barrio Inca Munaysenka. Su edificación se realizó en 1599 y el terremoto de 1650 afectó sus estructuras, por lo que tuvo que ser restaurado.

Fuente: Andina
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-roban-plateria-repujada-altar-mayor-iglesia-colonial-recoleta-cusco-499999.aspx#.UzmB_fl5MXv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paolo Guerrero la carta de gol de la selección peruana frente a Nueva Zelanda

Vídeo de Internet (Todos los créditos a sus autores) Con sus 6 Goles en eliminatorias Paolo Guerrero es el mayor artillero de la s...

Datos personales

Mi foto
Lima, Lima, Peru
Jorge Sosa Campana, Cusqueño y Cusqueñista de profesión Ingeniero de Sistemas amante de la historia y fotógrafo.