viernes, 7 de marzo de 2014

POBRES IMBECILES QUE DICEN SER HINCHAS DE EQUIPOS DE LIMA, OTRA VEZ DAÑAN MUROS INCAS EN CUSCO

No se sabe para que existen cámaras de seguridad en el Cusco, o es que ya no funcionan señores de la Municipalidad del Cusco, pensar que sucedió a tan solo 3 cuadras de la plaza de armas. Solo un cerebro consumido por la droga y la estupidez e ignorancia puede llevar a la gente a cometer atentados contra su pasado, su historia y su propia cultura, simplemente inconcebible, desde ya todo mi repudio por los pseudo hinchas de un club foraneo.

Para retirar la pintura se necesitan usar ácidos muy fuertes que destruyen las piedras, pero los adolescentes miembros de pandillas que hacen estas pintas parece no importarles en absoluto este hecho solo llamar la atención y pintar el símbolo de su equipo en lo que queda de nuestro patrimonio.

Que hacen los padres de familia que no se dan cuenta de en que se meten su hijos.

Aquí la noticia:

Desconocidos vuelven a pintar muro inca en la ciudad del Cusco

Ya se han dispuesto las medidas para borrar las pintas sin dañar el muro.
Nuevamente personas inescrupulosas atentaron contra un muro inca al pintarlo con un líquido grasoso que está ubicado a solo tres cuadras de la Plaza Mayor, en la calle Abracitos en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

Las autoridades regionales de Cultura denunciaron este hecho que habría ocurrido dos días atrás. Alberto Córdova Mejía,  especialista de la Dirección Desconcentrada de Cusco (DDCC), afirmó a la agencia Andina que la pinta tiene la forma de una “O” y otros trazos que están en un marco de un metro y medio de alto por uno de ancho.

“Este elemento daña las piedras al ingresar por los poros; no sabemos quiénes lo hicieron, será de gran ayuda visualizar los registros de una cámara de vigilancia que puso la municipalidad del Cusco”, señaló el funcionario.

Indicó, asimismo, que se hacen las coordinaciones para que el departamento físico químico de la DDCC se dirija a la zona para proceder al despintado del muro, no obstante solicitó las investigaciones a la policía y al Ministerio Público.

Fuente: La República

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poco conocida ... Iglesia de La Recoleta del Cusco

Aunque poco conocida y quizás poco relevante para el turismo acostumbrado a visitar los templos mayores de la ciudad imperial, más allá de...